Cuba elimina la obligación de pedir el permiso de salida para viajar

El Gobierno cubano ha anunciado la eliminación del procedimiento de permiso de salida para los viajes al exterior, dentro de la reforma migratoria, y decidió que, a partir de principios de 2013, solo se exigirá la presentación del pasaporte actualizado y el visado del país de destino para salir de la isla, según publicó ayer el diario oficial «Granma». La estancia en el extranjero también ha sido modificada.


Las FARC y el Gobierno colombiano empiezan mañana a negociar en Oslo

Las FARC y el Gobierno de Colombia anunciaron ayer que el proceso negociador comenzará oficialmente mañana en Oslo, con un día de retraso por problemas para que llegaran las delegaciones. Una rueda de prensa precederá a las conversaciones en un lugar secreto.




Empate en las encuestas en el inicio del segundo debate presidencial en EEUU

Tras haber perdido la ventaja de que disfrutaba a nivel federal antes de su derrota en el primer cara a cara, Obama era consciente de que un nuevo traspiés podría ser difícil de corregir. Su rival, Romney, necesitaba una segunda victoria para acortar su desventaja en los estados clave.



La Fiscalía pide más de 4.000 millones por la marea negra del Prestige

El Ministerio Fiscal reclamó indemnizaciones que suman más de 4.000 millones de euros por los daños causados, en la primera jornada del juicio por la marea negra provocada por el hundimiento del petrolero Prestige, mientras las defensas pidieron la nulidad del juicio.



Muerto a tiros Antoine Sollacaro, abogado de independentistas corsos

Antoine Sollacaro, uno de los abogados corsos más reputados y que defendió sin éxito al militante independentista Yvan Colonna -condenado por la muerte de un prefecto-, murió tiroteado ayer por dos hombres en moto en Ajaccio, capital del sur de la isla mediterránea.







NBEk 2013an mundu mailako elikadura krisia izango dela dio

NBEk esan duenez, munduko ale erreserbak oso eskasak dira eta AEBetako eta beste hainbat herrialde esportatzailetako klima gogorrak datorren urtean gosete nabarmena eragin lezake. Oxfamen hitzetan, datozen hogei urteetan artoa eta garia lehengaien prezioak bikoiztu egin litezke. Horrek herrialde txiroenetan benetako sarraskia eragingo luke, elikagaiak erostera bideratzen baita diru sarreren zati handiena.