Ner Group cerrará 2012 con un 8% más de empleo y un 19% más en facturación

Las empresas de Ner Group, que aglutina a veinticuatro organizaciones empresariales vascas, basadas en un nuevo de estilo de relaciones promovido por Koldo Saratxaga y su equipo K2K Emocionando, cerrará 2012 con un incremento del 8% en la creación de empleo, con 1.750 personas en conjunto, y aumentará un 19% la facturación global, hasta los 326 millones. A pesar de la crisis económica, la «mejora de la eficiencia» dará un resultado positivo de 16 millones.


Bridgestone despedirá a 216 trabajadores en las plantas de Basauri y Usansolo

La multinacional de neumáticos Bridgestone ha presentado un expediente de extinción de contratos que afectará a 216 trabajadores de las dos plantas que tiene en Bizkaia, 184 en Basauri y 32 en Usansolo, según informaron fuentes de la dirección de la empresa.






Cerca del 70% de los alumnos de FP encuentra un puesto de trabajo a pesar de la crisis

La alta inserción laboral en la Formación Profesional anima a cada vez más estudiantes a inclinarse por esta rama. En concreto, cerca del 55% de los jóvenes que terminan estudios secundarios se matricula en FP. Además, un 10% del alumnado procede de la universidad.





Un experto anuncia que los salarios crecerán ya por debajo de la inflación

Rafael Barrilero, consultor de Mercer, presentó en Bilbo el estudio sobre el análisis de la retribución para éste y el próximo año. Se espera un incremento salarial del 2,17% y del 1,9% de media para 2013. «No se ligarán a la inflación, por lo que se perderá poder adquisitivo», dijo.




Los trabajadores griegos dejan claro su rechazo a las políticas de austeridad

Grecia vivió ayer la primera jornada de la huelga general de 48 horas convocada por las principales organizaciones sindicales del país, y tuvo un seguimiento masivo por parte de los trabajadores tanto de la administración y las empresas públicas como del sector privado.




Kutxabank no contempla la compra de más entidades financieras, según Fernández

Kutxabank no se plantea «ninguna operación» para la adquisición de otra entidad financiera, según afirmó ayer su presidente, Mario Fernández, aunque reconoció que si surgiera una oportunidad la analizarían.