Europa aplaude los ajustes de Grecia, donde la huelga se prolongó 24 horas

Tanto la Comisión Europea como Alemania aplaudieron ayer la aprobación en el Parlamento griego del plan de recortes por valor de 13.500 millones de euros exigido por la UE para recibir el nuevo tramo del préstamo europeo. Mientras, en Atenas, los trabajadores de los transportes públicos decidían prolongar otras 24 horas la huelga del martes y el miércoles, lo que provocó el caos en el centro de la ciudad.


El PP propone que los jubilados trabajen sin aclarar si revalorizará las pensiones

El Gobierno español prepara la normativa para que los jubilados trabajen al mismo tiempo que cobran parte de su pensión. Así lo señala un informe presentado ayer en la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo. Mientras, sigue sin aclarar si revalorizará las pensiones.




Europa se movilizará el 14-N con paros parciales, huelgas y manifestaciones

La jornada de lucha europea que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el próximo 14 de noviembre adoptará en cada lugar distintas formas de expresión de las protestas. Solo en el Estado español y Portugal han sido convocadas huelgas generales.





Los trabajadores mantienen la huelga en Guardian tras la reunión con la dirección

La dirección de Guardian de Laudio y el comité de empresa se reunieron ayer para tratar de acercar posturas, aunque no se ha desconvocado la huelga ni tampoco el encierro que mantienen desde el martes varios representantes sindicales en las instalaciones de la planta.





Áraba rebajará el límite de exención del Impuesto de Actividades Económicas

La comisión de Hacienda de las Juntas Generales de Araba respaldó ayer la iniciativa presentada por Bildu para modificar el límite de exención del Impuesto de Actividades Económicas de los dos millones a 1,1.