ELECCIONES EN CATALUNYA | jordi turull, portavoz de ciu en el parlament

«Si queremos que salga bien, debemos ser muchos los que estemos a favor»

Como portavoz de CiU en el Parlament, a Jordi Turull le ha tocado hacer malabares con la geometría variable del Govern, que con una mano aprobaba recortes con el PP, mientras con la otra avanzaba en la agenda nacional con ERC e ICV-EUiA. Ahora espera que la mayoría absoluta les permita seguir con los «ajustes» y con el camino hacia el estado propio.


ELECCIONES EN CATALUNYA | Crónica desde Madrid

Los argumentos de campaña de la fábrica de independentistas

Las elecciones en el principat pasarían desapercibidas si no fuese por esa catalanofobia que fabrica independentistas. La atención a los comicios al otro lado del Ebro se ha centrado en enumerar el argumentario de la derecha española sobre por qué catalunya no debería de decidir acerca de su futuro.



DOCUMENTAL SOBRE UN EXPRESO | aitor merino, actor

«No es un retrato complaciente, hurgamos en lugares incómodos»

«Asier y yo crecimos juntos en las conflictivas calles de la Iruñea de los ochenta. Después, tomamos caminos diferentes: Asier permaneció allí realizando actividades de claro compromiso político, y yo me trasladé a Madrid». Este esbozo nos adentra en «Asier ETA biok», un largometraje documental en el que el Aitor Merino («Akelarre», «Historias del Kronen», «Celos» o «Te doy mis ojos»- protagoniza un reencuentro repleto de emociones con su amigo, el expreso político Asier Aranguren.


DOCUMENTAL SOBRE UN EXPRESO

La omisión deliberada: arma de censura


el concepto del empleo, a debate

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

Es una pregunta vieja y también actual, escuchada mil veces y olvidada otras tantas, releída ahora por la brutal crisis que destruye empleo. ¿Qué es el trabajo? ¿Por qué y para qué trabajamos? ¿Podemos hacerlo de manera diferente? Planteamos estos interrogantes a tres personas con opiniones muy diferentes.