Kultura

«La historia de los ballets y la familia Olaeta es extraordinaria»

Pedro Olea, bilbotarra de las Siete Calles, autor de títulos tan significativos como «Pim, pam, pum...¡fuego!», «Un hombre llamado Flor de Otoño» o «Akelarre», estuvo ayer en Bilbo para, en el marco de Zinebi, presentar su último trabajo, «Ballets Olaeta: Un siglo en danza». Este, lastrado por dificultades económicas, se encuentra aún en fase de construcción. GARA aprovechó la ocasión para conversar con él.



Kultura

Oholtza gaineko 25 urteak ospatzeko diskoa dakarkigute Pirritxek eta Porrotxek

«Sentitu, pentsatu, ekin!» disko berezian Euskadiko Orkestra Sinfonikoaren eta Donostiako Orfeoi Txikiaren laguntza izan dute. Bertan, 25 urte hauetako kantarik arrakastatsuenak bildu dituzte Pirritxek, Porrotxek eta Marimototsek. Takolok ere parte hartu du diskoan.


Kultura

Andrés Pérez: «Me gustan los personajes desubicados»

En «El violinista de Mauthausen», el novelista Andrés Pérez Domínguez contaba como numerosos ciudadanos del Estado español terminaron en algún campo de concentración nazi. Ahora, en «El silencio de tu nombre» novela las relaciones de España con el nazismo.





Ikus-entzun

Wikipedia, preservar la independencia con donaciones

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha firmado una nueva petición para que los usuarios realicen donaciones que ayuden a mantener el servicio. Wales ha defendido el modelo de Wikipedia y ha indicado que es necesaria la solidaridad para mantener su independencia.