Aumenta la presión diplomática sobre el M23 para que deponga sus armas

La Unión Africana (UA) y la ONU urgieron ayer a los rebeldes congoleños del M23 a acatar las decisiones de la cumbre de los países de la región de los Grandes Lagos celebrada el sábado en Kampala, que exigió el cese de las hostilidades y estableció un proceso para solucionar el conflicto. Kinshasa condiciona el inicio de conversaciones directas a la retirada del M23 de Goma mientras que la insurgencia reclama la apertura del diálogo antes de abandonar la estratégica ciudad.


Morsi insiste en que su decreto es temporal y apela al diálogo

Mohamed Morsi insistía ayer en que su declaración constitucional es temporal y no pretende concentrar poderes, al tiempo que llamaba a todas las fuerzas políticas para lograr un consenso en la elaboración de la Constitución., en un nuevo intento de superar la división en las calles.





Las FARC se defenderán si son atacadas y acusan al Ejército de simular combates

Las FARC aseguraron ayer que están cumpliendo el alto el fuego unilateral que declararon la semana pasada pero que se defenderán si son atacadas, al tiempo que acusaron al Ejército de simular combates.






Julia Evelyn Martínez | Economista y feminista de El Salvador

«Funes fue un candidato prestado que no responde a una visión de izquierda»

 

Catedrática e investigadora en el departamento de Economía de la UCA, desde donde ha realizado una intensa labor para incorporar la perspectiva de género en la formación de economistas y en la investigación económica. Entre junio de 2009 y diciembre de 2010 fue la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, pero fue destituida por su defensa del aborto.

 


El FMLN garantiza la continuidad de los cambios con su fórmula presidencial

El FMLN busca dar continuidad y profundizar en los cambios iniciados por el primer Gobierno de izquierda de El Salvador con la fórmula presidencial que integran Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.