Bizkaia pide plenas competencias en el IVA y resto de impuestos especiales

Las Juntas Generales de Bizkaia rechazaron ayer la subida del IVA y, con los votos de PNV y Bildu, reclamaron la «competencia normativa plena» sobre este gravamen y el resto de los impuestos especiales. El grupo jelkide se opuso, sin embargo, a una propuesta contra la elusión fiscal y a otra para prescindir de los servicios de las agencias de calificación, que han recibido ya más de 600.000 euros de la Diputación.


La plantilla de CAF protesta contra el ERE y pide compromiso institucional

Dentro de la dinámica de protestas emprendida por los trabajadores de CAF contra el ERE de suspensión que plantea la empresa, ayer se manifestaron en Ordizia y pidieron a Adegi y a Kutxabank, segundo accionista del grupo, que se comprometan por el futuro de la plantilla.




Los funcionarios de Nafarroa seguirán con más jornada laboral en 2013

El Gobierno navarro aprobó ayer la prórroga de las medidas adoptadas en 2012, de modo que los funcionarios seguirán contando con más jornada laboral. Mientras, la ponencia que estudia el abono de la paga extra sigue sin avanzar a la espera de cerrar un texto consensuado.






Bildu solicita asambleas extraordinarias en las cajas para detener los desahucios

EH Bildu exigió ayer la convocatoria de asambleas extraordinarias en las tres cajas que conforman Kutxabank (BBK, Vital y Kutxa) en las que pedirán a su presidente, Mario Fernández, que cesen «todos los desahucios», además de proponer un alquiler social para los afeectados.