Mursi llama al diálogo pero no cede a las demandas de la oposición

Mohamed Mursi no dará marcha atrás. Ni pospone el referéndum ni retira el decreto, según aseguró en un discurso televisado en el que invitó a la oposición a una mesa de diálogo para mañana. Hoy está prevista una nueva jornada de movilizaciones en El Cairo.


Merkel afea a Netanyahu su plan colonizador pero subraya su alianza

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su desacuerdo con la política colonizadora de Israel. Pero ambos se esforzaron en subrayar su especial alianza y el compromiso de Berlín con «la seguridad de Israel».



Activistas de Alepo combaten el frío y la destrucción del patrimonio

Más allá de organizar, registrar y dar difusión a las protestas contra el régimen, los activistas de Alepo están supliendo la ausencia de organizaciones de ayuda humanitaria recolectando fondos para comprar mantas y documentando la aniquilación de los edificios emblemáticos.


«Bopha» tifoiaren oihartzuna Dohako gailurreraino iritsi da

«Bopha» tifoiak Filipinetako hegoaldea suntsitu du. Atzo aditzera eman zituzten datuen arabera, 477 hildako eta 400 bat desagertu eragin ditu. Kaltetuak, berriz, 250.000 dira. Qatarko Doha hiriburuan ospatzen ari den klimaren gailurrean, Naderev Sano Filipinetako ordezkaritzaren buruak gertatutako tragediaz jabetzea eta berehalako neurriak hartzea eskatu die agintariei.


Solo el grupo Clarín sigue rechazando la Ley de Medios que hoy entra en vigor

Si no hay contratiempos judiciales de última hora, hoy debería entrar en vigor la Ley de Medios Audiovisuales aprobada por el Gobierno argentino en 2009 pero en suspenso hasta ahora por un recurso del grupo Clarín, opuesto a la ley y en guerra contra el Ejecutivo.