EH Bildu denuncia que la Ley de Cajas aboca a Kutxabank a la privatización

Compromisarios de EH Bildu y Biltzen en las asambleas de Kutxa, BBK y Vital alertaron ayer de que el proyecto de Ley de Cajas presentado por el Gobierno español va a suponer la privatización de las mismas y la pérdida de soberanía de Euskal Herria en la gestión de las mismas. Asimismo, denunciaron que PNV, PP y PSE van de la mano en una política bancaria que sigue con los desahucios mientras pone fin a la obra social y a la financiación del tejido industrial.


Colectivos de parados se unen en Sestao y ocupan la sede de Lanbide

Once colectivos de parados se concentraron en Sestao, con apoyo de centrales sindicales y grupos políticos, para denunciar la dramática situación de Ezkerraldea, Enkarterriak y Meatzaldea. Tras una pequeña asamblea ocuparon de forma pacífica la oficina central de Lanbide porque «es instrumento de la precariedad y los recortes». Iruñerria, por otro lado, se movilizará contra el paro la próxima semana.




Condenan a Mercedes de Gasteiz por excluir a ELA de la negociación colectiva

El TSJPV ha condenado a la planta de Mercedes Benz en Gasteiz por vulnerar el derecho a la negociación colectiva del sindicato ELA, al haberle apartado de la negociación del convenio colectivo de 2011, por lo que tendrá que indemnizarle con 6.000 euros por daños y perjuicios.





Paro de una hora y reconocimiento al último fallecido por amianto en CAF

Los trabajadores de CAF realizaron ayer un paro de una hora, que aprovecharon para homenajear a Paco Buldain Jaka, que falleció a consecuencia de un mesotelioma por haber inhalado amianto durante el tiempo que trabajó en la empresa ferroviaria de Beasain.