Langabezia %13,1 hazi da Ipar Euskal Herrian, bereziki gazteen artean

Urtebetean langabeziak %13,1 gora egin duela eta enpresa berrien sorrerak behera egin duela adierazten dute atzo Baionako Merkataritza eta Industria Ganberak Ipar Euskal Herriko egoera ekonomikoari buruz kaleratu zituen datuek. Halere, enpresaburuak baikor azaltzen dira.





Gipuzkoa aflora 402 millones de fraude fiscal, que es un 30% más

La Hacienda foral de Gipuzkoa anunció ayer que ha conseguido aflorar 402 millones de euros de fraude fiscal en 2012. La diputada foral Helena Franco aseguró que «es un buen dato» y recordó que la institución foral, que preside Martin Garitano, mantiene su compromiso de avanzar en el camino para evitar que esas deudas tributarias no paguen.



LAB critica con dureza a UPN porque «se niega a publicar dos convenios»

El Gobierno foral de Yolanda Barcina se niega a validar dos convenios sectoriales, el de la Construcción y el del Comercio de Alimentación, porque son acuerdos sectoriales. LAB acusa a UPN de «actuar como perro guardián de la reforma laboral» y la CEN dice que respeta la ley.






LAB llevará al Parlamento de Gasteiz la defensa del empleo de calidad para las mujeres

De cara al 8 de Marzo, el sindicato LAB, junto con Emakumeen Mundu Martxa, convoca una concentración frente al Parlamento de Gasteiz, donde ese mismo día se celebrará un pleno monográfico sobre el empleo. Reivindicarán el derecho de las mujeres a un empleo digno.