KRONIKA | 18. KORRIKA

Maratoiak salto eta brinko ospatu du, Trebiñun, jada bide erdia bete izana

Gasteiztarren bultzada izugarria jaso ondotik -furgonetako antolatzaileek aipatzen zutenez, jendetsuenetakoa- Bilbora iritsiko da gaur Korrika 17.30ean, eta bertakoa ere ikaragarria izatea espero dute. Euskalakariek 2.580 kilometroko bidearen erdia baino gehiago bete dute jada. Astearte gauerdian gainditu zuten ekuatorea eta arrats hori bizi izan genuen.


CRÓNICA | KORRIKA18

El buen tiempo, aliado en Durangaldea

Por si a alguno le quedaba alguna duda, mari volvió a demostrar que su poder no conoce límites. Y su compromiso con el euskara tampoco. La reina de Anboto regaló a sus «súbditos» de Durangaldea con un día espectacular para disfrutar de lo lindo en una carrera que siempre deja imágenes entrañables.


Análisis | Pleno monográfico sobre resolución del conflicto

Ya hay mucho escrito y acordado sobre paz y normalización

Aunque en materia de paz y normalización pueda parecer difícil llegar al consenso, lo cierto es que en diferentes momentos de los últimos años, tanto dentro como fuera del Parlamento de Gasteiz, se han abordado acuerdos que podrían ser de utilidad en estos tiempos.


EH Bildu propone a Lakua una reunión para cambiar de base los presupuestos

En un día en el que PSE y UPyD confirmaron la presentación de enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuesto del Gobierno de Urkullu, EH Bildu propuso una reunión al Ejecutivo para redactar uno nuevo, con base distinta, que haga frente a la situación de emergencia.





Euskara Ipar Euskal Herriko irakaskuntzatik baztertuko du Eskola Lege berriak

Frantziako Asanblada Nazionalak astelehenean onartu zuen eskolaren berreraikuntzaren lege proiektuak hizkuntza gutxituak baztertzen dituela salatu dute Euskal Herriko elkartek. Azpimarratu duten bezala, lege berriak ez ditu eskualdeetako hizkuntzak aipatzen.








El PNV se cuestiona la altura del hotel de Termibus, pero no la venta de suelo público

El Gobierno Azkuna contempla arrancar con las obras de Termibus Barria en un año. Aunque baraja modificar la altura del futuro hotel, no sus 25.000 metros cuadrados construidos y la venta de suelo público.


Bildu alaba la actitud del resto en el debate presupuestario de Donostia

Satisfacción en el equipo de Gobierno de Donostia veinticuatro horas después de que se aprobase el proyecto presupuestario para 2013. El portavoz de Bildu, Josu Ruiz, destacó la buena predisposición de todos los grupos de la oposición, que no han puesto obstáculos.