Sánchez Galán aprueba los recortes del PP y apuesta por Garoña

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, defendió las reformas estructurales que el Gobierno español aplica «porque el país las necesitaba» y se mostró a favor de la continuidad de la central nuclear de Garoña. Iberdrola, que presentó resultados positivos y garantizó dividendos a sus accionistas, pretende continuar con su marcha en Estados Unidos, donde ha obtenido más de 2.000 millones en ayudas.


El comité de Corrugados Azpeitia asegura que la empresa es viable

El jueves se confirmaba la noticia que los trabajadores de Corrugados Azpeitia ya venían sospechando: el Grupo Gallardo cerrará la planta guipuzcoana, lo que supone la destrucción de 300 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. Los trabajadores aseguran que la planta tiene mercado y que la decisión responde a una «apuesta de Gallardo por España».


Mondragón prevé crecer hasta un 7% en el exterior y «nada» en el Estado español

Mondragón Corporación prevé crecer este año entre un 5 y un 7% en el exterior, gracias a su implantación en países emergentes, mientras que en el mercado español se esperan unos resultados «muy justitos», con «nada» de incremento en la cifras de ventas.




Los desahucios forzosos aumentaron un 77,46% en Hego Euskal Herria en 2012

Los desahucios forzosos de las viviendas de quienes no pueden hacer frente a las hipotecas aumentaron un 77,46% en Hego Euskal Herria al término de 2012. Cada día se produjeron 12 desahucios hasta sumar 4.575 en total. Se han multiplicado por ocho desde 2008.




Osakidetza confirma a los sindicatos que aplicará el aumento de la jornada anual

En la primera reunión de la Mesa Sectorial de la Salud celebrada ayer, Osakidetza confirmó que asumirá la medida impuesta por el Gobierno español y aplicará el aumento de jornada anual. Una medida rechazada por los sindicatos porque supone «destruir empleo».




Aprobado el informe de la ponencia económica pactado por PSE, Bildu y Aralar en Gipuzkoa

La ponencia para el desarrollo económico y el impulso del empleo de las Juntas de Gipuzkoa aprobó ayer, con los únicos votos en contra del PP, el informe de conclusiones acordado previamente por Bildu, el PSE y Aralar.





Persiste el miedo a que Chipre caiga en bancarrota y salga de la eurozona

Pese a que el Parlamento chipriota aprobó anoche parte del denominado «plan B» para obtener la ayuda de la troika, el temor y la incertidumbre siguen extendiéndose. El Eurogrupo acordó celebrar mañana una cumbre extraordinaria dada la gravedad de la situación.