Los BRICS se reivindican ante su creciente peso económico mundial

Las potencias emergentes que se agrupan en los BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) son el actual motor económico mundial y exigen que se reconozca su equivalente peso político y financiero en un mundo aún dominado por las erráticas potencias occidentales. En la clausura de la cumbre de Durban, denunciaron la militarización de los conflictos sirio e iraní y apostaron por una salida política y negociada a ambos dosieres.


Conversaciones de paz entre Tailandia y la rebelión armada patani

El Gobierno de Tailandia y una de las principales formaciones independentistas de los musulmanes malayos del sur (Patani) inician desde hoy en Malasia conversaciones de paz. Bangkok espera que cesen los atentados que producen víctimas civiles como gesto de distensión. Los rebeldes han puesto sobre la mesa una agenda de nueve puntos que culmina con el reconocimiento para Patani de un estatus similar al que tiene reconocido Aceh en Indonesia.



La AN española ve nexos entre los casos Gürtel y Bárcenas y declara competente a Ruz

La Audiencia Nacional española señaló ayer que debe ser el juez Pablo Ruz y no su compañero Javier Gómez Bermúdez el competente para investigar los llamados «papeles de Bárcenas» al entender que existe un nexo entre este caso y la trama Gürtel que instruye el primero.





Siriako oposizio barneko desadostasunak, Doha eta Riaden arteko lehiaren isla

Qatar-Turkia ardatza (Anaia Musulmamenen aldekoa), alde batetik, eta Saudi Arabia (AEBetako politika jarraitzen duena), bestetik, lehian ari dira eta Siriako oposizioaren desadostasunak agerian utzi du egoera hori.