EEUU manda más aviones y Seúl amenaza con ataques preventivos

Pese a reconocer que no hay signos de movimientos de tropas hostiles desde Corea del Norte, Corea del Sur amenazó ayer con lanzar ataques preventivos contra sus hermanos del norte «si muestra signos de un ataque nuclear o de misiles». En la misma línea, EEUU sigue alimentando el fuego de la tensión con el envío de una nueva remesa de cazas, esta vez los furtivos F-22. Ya operan en la zona junto con los gigantes B-52 y los también cazas furtivos B-2.


Cuando el petróleo une a los sirios

Vital para Gobierno y oposición, la única refinería aún en activo en Siria puede ser punto de encuentro para las partes enfrentadas. Y es que todas necesitan del petróleo de Rumelán, recientemente liberada por las milicias kurdas del YPG que gobiernan de facto el noreste del país.


Feijóo asegura que no dimitirá pese a las fotos junto al narco Marcial Dorado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), aseguró ayer que no piensa dimitir y que las fotos en las que aparece junto al narco Marcial Dorado, condenado a 14 años, en un yate son «simplemente fotografías». «Voy a seguir en política y no me voy a amedrentar», dijo.







India garantiza el tratamiento de la leucemia en los paíes en desarrollo

El Tribunal Supremo de India ha rechazado la pretensión del gigante farmacéutico suizo Novartis de que se le reconociera la patente de un medicamento contra la leucemia. La decisión permitirá que los enfermos de los países en desarrollo tengan acceso a su versión genérica.