Hebrón entierra al preso palestino y a dos jóvenes muertos por el Ejército

Miles de personas salieron ayer a las calles de Cisjordania para asistir a los funerales de tres palestinos, un preso de 60 años, a quien las autoridades israelíes se negaron a excarcelar pese al cáncer que padecía, y de dos adolescentes muertos por disparos del Ejército durante las protestas del miércoles. Según datos de la ONU, en lo que va de año, las fuerzas israelíes han matado a 19 palestinos.


Corea del Norte eleva el tono y EEUU refuerza su escudo de misiles en el Pacífico

Pyongyang y Washington mantienen su peligroso pulso en torno a la península coreana. Mientras el Ejército norcoreano anunciaba haber dado luz verde a una operación militar nuclear, EEUU ha reforzado su posición con el envío de un sistema de misiles a la isla de Guam.



crónica | segunda (y última) parte

La guerra en Mali (2011-2013)

Tras una primera parte en la que arrojaba luz sobre la realidad de Mali y los prolegómenos de la actual guerra, el autor relata los últimos acontecimientos augurando el final del conflicto armado, lo que no quiere decir que vayan a dejar de persistir sus causas. Mali volverá a su inestable principio.


Madrid opina que la imputación de la infanta perjudica a la «Marca España»

El ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, trasladó la «enorme preocupación» del Gobierno por la imputación de la infanta Cristina porque «no beneficia a la Marca España». Desde el PP ya se empezaron a escuchar voces contra el juez del «caso Nóos».



Presión creciente sobre el presidente Hollande por el affaire Cahuzac

En medio de la catarata de escándalos en torno a François Hollande y su gabinete, la presión a favor de una remodelación del Gobierno aumenta a cada hora que pasa y no solo desde la oposición, sino incluso en el seno de la coalición entre socialdemócratas y verdes.