Una comisión del Parlamento turco supervisará el diálogo con el PKK

El Parlamento turco aprobó ayer la creación de una comisión que supervise el proceso de resolución del conflicto kurdo. Tanto el partido gobernante AKP como el kurdo BDP respaldaron su constitución, mientras los principales partidos opositores, el kemalista CHP y el ultraderechista MHP, se ausentaron de la sesión. Diputados del primero rechazaron que una propuesta suya se sumara a la que fue aprobada.


EEUU y Corea del Sur elevan la alerta ante una «amenaza vital» inminente

Corea del Sur y su aliado EEUU han elevado su nivel de alerta frente a «la amenaza vital» de Corea del Norte, que estaría a punto de llevar a cabo varios lanzamientos de ensayo de misiles ante el próximo aniversario del nacimiento del fundador del Estado, el próximo 15 de abril.



Unicef sitúa al Estado español a la cabeza de la pobreza infantil

La tasa de pobreza infantil en el Estado español se sitúa entre las más altas de los países industrializados, solo superadas por Letonia, Estados Unidos y Rumanía, según Unicef. El estudio elaborado por este organismo dependiente de la ONU coloca igualmente al Estado español a la cola en el ámbito educativo, por el alto nivel de fracaso escolar.



Heriotza zigorrak elkarren «etsaiak» diren herrialdeak batzen jarraitzen du

Ia 700 pertsona hil zituzten iaz munduko 21 herrialdetan heriotza zigorra ezarrita, Amnesty Internationalek atzo aditzera eman zuenez. Saudi Arabia, Txina, Ameriketako Estatu Batuak, Irak eta Iran dira beste behin ere zigor mota hori gehien erabiltzen duten herrialdeak.