Los ministros de Hollande publican sus bienes tras el «caso Cahuzac»

El Gobierno francés hizo público ayer el patrimonio de sus 37 ministros, en una medida inédita para intentar atajar los últimos escándalos de corrupción, en particular, la polémica por la cuenta en un país extranjero no declarada por el exministro de Presidencia, Jérôme Cahuzac. El ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, se encuentra entre los más ricos con un patrimonio de seis millones de euros.


Albania: más allá de los tópicos sobre un país desconocido

Albania celebró en 2012 los cien años de su independencia del Imperio Turco Otomano. Durante todo este tiempo los prejuicios y el desconocimiento han marcado la visión del país balcánico desde Occidente. Todo ello bajo la excusa de su aislamiento.


Corea del Norte avisa de que puede comenzar «represalias sin ningún aviso»

EEUU, Japón y Corea del Sur plantearon ofertas de diálogo a Corea del Norte para resolver la crisis prebélica de la península norcoreana, mientras Pyongyang celebraba una jornada festiva que finalizó lanzando una advertencia de «represalias sin aviso».




Munduko gastu militarra lehen aldiz jaitsi zen iaz

Munduko gastu militarra %0,5 jaitsi zen iaz. 1998tik murriztu den lehen aldia da, Bakearen Ikerketarako Stockholmeko Nazioarteko Institutuak atzo argitara eman zuen txosten baten arabera. Ameriketako Estatu Batuetan eta Europan izan diren murrizketek eragin dute jaitsiera.


CiU enfría el ánimo soberanista y Margallo niega una financiación singular

Artur Mas inició ayer una carrera de declaraciones cerrando la puerta a una declaración de independencia unilateral. Ayer, Duran i Lleida aseguró desear la independencia solo «un instante» y el conseller de Justicia afirmó que no habrá consulta sin permiso del Estado.