La condena por genocidio a Ríos Montt permitirá descansar a sus víctimas

«Ahora las víctimas podremos descansar en paz», declaró una de ellas al conocer la condena a 80 años de cárcel por genocidio y crímenes de lesa humanidad contra el dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, que fue inmediatamente detenido e ingresado en una prisión militar. El tribunal considera probado que durante su mandato se quiso hacer desaparecer a la etnia ixil mediante ejecuciones masivas y no duda de que Ríos Montt sabía lo que ocurría y no lo impidió.


Ankara mira a Siria tras el doble atentado en Turquía

El Gobierno de Turquía acusó ayer a Siria de estar vinculada con los organizadores del doble atentado con coche bomba en la localidad fronteriza turca de Reyhanli, en el que murieron al menos 45 personas y más de 100 resultaron heridas.


Istiqlal, el principal aliado de los islamistas, anuncia su salida del Gobierno marroquí

El Consejo Nacional de Istiqlal, partido conservador y principal aliado de los islamistas en el poder en Marruecos, anunció ayer su retirada del Gobierno, lo que abre vía la vía a una remodelación e incluso a elecciones anticipadas.






Sharif reivindica la victoria en las elecciones, salpicadas por los atentados

El ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, proclamó ayer la victoria de su partido, la Liga Musulmana de Pakistán-N, en las elecciones legislativas celebradas en el país bajo la amenaza de muerte de los talibanes, que no impidieron una alta participación.






Dos años de 15m: del despertar de las plazas a la respuesta frente alos recortes

Han pasado dos años desde que la Puerta del Sol, en Madrid, se convirtiese en el centro de una oleada de inéditas protestas en el Estado español. Parece que sean siglos. Por la evolución del movimiento y por el alcance del hachazo social puesto en marcha por el Gobierno español. La respuesta ante la ofensiva del PP ha marcado los últimos doce meses de activismo.