energía nuclear

El CSN cede ante Nuclenor y deja Garoña abierta otro año más

Rechazo unánime de instituciones y partidos vascos. La decisión permite a las eléctricas seguir negociando las condiciones de explotación.


Aborto en nafarroa

Abortar en la red pública, un derecho todavía pendiente

El derecho de abortar en la red pública no está garantizado en Nafarroa, donde la práctica totalidad de las intervenciones se realiza en la red privada, pese a que la Cámara de Comptos ha recomendado que se hagan en Osasunbidea.


cuenta atras para el 30-m

Más de cien comités de empresa de Nafarroa se suman a la huelga general

Más de un centenar de comités de empresa de Nafarroa mostraron ayer su adhesión a la huelga general del 30-M ante la situación de «emergencia social» que vive este territorio. Para hoy han sido convocadas manifestaciones en las cuatro capitales y, el martes, EH Bildu ha convocado actos en las cinco merindades.


adolfo muñoz | txiki secretario general de ela

«Donde no se pelea, siempre se pierde más; en esta coyuntura toca luchar»

Sexta huelga que se convoca en Hego Euskal Herria desde que comenzó la crisis económica, que actúa como un «tsunami» contra las condiciones laborales, salariales y de empleo generando mayor exclusión social y pobreza. Txiki Muñoz recuerda que «allí donde se están aplicando estas recetas neoliberales, y no se peleó, se perdió mas». Llama a la huelga y a la lucha.