análisis | crisis siria

Guerra internacional de posiciones en torno a la guerra civil siria

Los movimientos en torno a la anunciada conferencia internacional sobre Siria han acentuado la implicación internacional en el conflicto, que ha sido crucial desde el inicio de la crisis tanto por la dinámica creada por sus actores internos como por sus implicaciones en la región. Todos juegan, amagan y amenazan en una guerra de posiciones que se superpone, y en definitiva nutre, a la guerra en Siria.




La defensa de un parque deriva en protestas contra el Gobierno turco y violentos incidentes

Una protesta de carácter medioambiental en defensa de un pequeño parque de Estambul donde se quiere construir un centro comercial derivó en una gran movilización contra el Gobierno de Erdogan que se extendió por el país y violentos incidentes que llegaron hasta Ankara.





Europa se moviliza contra las políticas de austeridad impuestas por la Troika

Decenas de miles de personas secundaron las protestas contra la Troika y los planes de austeridad desarrollados a nivel europeo. Las marchas de Madrid y Lisboa fueron las más multitudinarias.




Arranca una histórica legislatura en Pakistán con su presidente aislado

La nueva Asamblea Nacional de Pakistán fue constituida ayer, marcando la primera transición democrática de la historia del país y lanzando un proceso que podría empujar al presidente, Ali Asif Zardari, hacia su salida.