Athletic

Los viudos de Bielsa

La web aupaAthletic.com ha abierto la posibilidad a los aficionados de despedirse de Bielsa con unas líneas, que hará llegar al técnico.


Osasuna

El olfato del «cuco» y sus apuestas en Tajonar ya han dado 32 millones a Osasuna

El casi seguro traspaso de Kike Sola es la última constatación de la rentabilidad económica del paso de José Angel Ziganda por Tajonar. Algunas de las perlas que cultivó primero y descubrió después estaban catalogadas antes (Azpilicueta, Raúl García o Javi Martínez), pero otras como Monreal y sobre todo Sola han sido fruto de la visión del «Cuco».


Real Sociedad

Los efectos positivos de un cambio en la continuidad

Los jugadores que menos han contado para Montanier tendrán la opción de convencer a Arrasate, que quiere que «el Sanse esté cerca del primer equipo».



Futbola

Con un solo rival es suficiente

El Eibar recibe al Oviedo (19.45) en un Ipurua lleno con la tranquilidad que le concede su triunfo en la ida, pero los azulgranas insisten en la necesidad de afrontar el encuentro sin pensar en su ventaja.


Futbola

Ensayo del Mundial 2014

Brasil y Japón, únicos clasificados de momento para el Mundial 2014, inauguran el torneo, donde los anfitriones y España son favoritos.


Txirrindularitza

Rui Costa gana la etapa reina y se acerca al liderato

El portugués se convierte en el principal favorito a repetir victoria tras marcharse con Mollema, Pinot y Van Garderen en la subida del Albulapass. Frank sigue de amarillo e Igor Antón sube a la duodécima posición.



Mendia

Txikon vuelve al Himalaya

El lemoarra intentará el K2, «la montaña con la que sueño desde los 12 años».








Herri-kirolak

Sailkapenak finkatzen hasiko dira Zaldibian

Bihar eguerdian jokatuko da Euskal Herriko Ligako bigarren jardunaldia.



Bilbao Basket

Invitación para disputar la Eurocup

La ampliación de este torneo a 48 equipos habilita el «wild card». Alex Mumbrú seguirá en la capital vizcaina dos temporadas más.



Saskibaloia

El carácter de los de Pablo Laso decide

El Barcelona aguantó hasta el último arreón merengue, pero entre Felipe Reyes y un gran final de Nikola Mirotic, el Real Madrid se pone arriba por 2-1.


Pilota

Asier Arruti cede su sitio a los nuevos talentos

El de Oiartzun, lastrado por sus problemas en las manos de los dos últimos años, deja Aspe tras siete de profesional. Rezusta confirmó la tradición del zaguero campeón en Mallabia, ganando 22-11 junto a Jaka.