KRONIKA | ATEZ ATEKOAREN GAINEKO HERRI GALDEKETA ZIZURKILEN

Iruzur frogek nahastu dituzte antolatzaileen emaitza «positiboak»

Bosgarren edukiontziaren alde 990 boto, 13 atez atekoaren alde, nulu bat eta zuri bat. Horiexek Tolosaldea Txukun plataformak asteburu honetan Zizurkilen antolatutako herri galdeketaren emaitzak. Atez atekoaren aldeko herritarren ikuskaritzarik ez dute onartu galdeketan, eta, iruzurra, susmo izatetik bideoan jasota geratzera pasatu da.


Permach califica de error la gestión jeltzale y reclama más soberanía

Frente a la política del PNV de mirar permanentemente a Madrid, que calificó de error, Joseba Permach defendió ayer la necesidad de reivindicar más soberanía para Euskal Herria. Además, criticó a los jeltzales porque su modelo de gestión ha generado enormes deudas.




IGNASI VILA | EXPERTO EN MULTILINGÜISMO Y PLURILINGÜISMO

«El plurilingüismo no tiene absolutamente nada que ver con aprender inglés»

Entrevistamos a este donostiarra afincado desde hace muchas décadas en Catalunya antes de la jornada que tuvo lugar el viernes pasado en Aretxabaleta, donde ejerció de ponente. El acto se celebró en el marco del doctorado conjunto que ofrecen Mondragon Unibertsitatea y la Universitat de Vic.


El ayuntamiento de Laudio abre las puertas de Santa Lucía a la universidad

Arqueología, Lingüística, Zoología o Biología son algunos de los departamentos de la UPV-EHU que se pondrán manos a la obra en el estudio del área de Santa Lucía o Ermu (según su denominación original), de acuerdo al convenio firmado con el Consistorio de Laudio.


El castillo de Gaztelugatxe tiene su mojón de bastión del reino navarro

La iniciativa de Nafarroa Bizirik de colocar mojones en castillos que simbolizan la defensa del reino navarro soberano llegó ayer hasta Gaztelugatxe, en un lugar emblemático de la costa de Bizkaia. La próxima semana, la cita es en Arazuri y en los actos de la batalla de Noain.





eh jaietan

Arbizuko sanjoanak: suaren gainean memoria, izpirituak eta festa giroa bero-bero

Frantsesek Arbizu sutan kiskali zuteneko 200. urteurreneko sanjoanak gaur hasiko dira, auzolanean osatutako ikuskizun paregabe eta hunkigarriak larunbatetik jai giroa, eta betirako memoria, piztu dituen arren.