Rousseff plantea un plebiscito sobre la reforma política sin Constituyente

El Gobierno de Dilma Rousseff convocará antes de octubre un plebiscito sobre la reforma política que cientos de miles de brasileños reclaman desde hace dos semanas en las calles y que languidece desde 1998 en el Parlamento, aunque sin la Asamblea Constituyente que propuso el lunes. La presidenta se reunión con las principales organizaciones sindicales, que mantienen la jornada de protestas convocada para el 11 de julio.


Correa censura que se ponga el foco en Snowden y no en sus denuncias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer que el exespía de la CIA Edward Snowden, que solicitó asilo a esta nación andina tras ser acusado en EEUU de espionaje, denunció «terribles cosas» que se hacían «contra el pueblo norteamericano y el mundo entero».



El Tribunal Supremo estadounidense avala el matrimonio homosexual

El Tribunal Supremo de EEUU consideró inconstitucional la Ley en Defensa del Matrimonio de 1996, que limita el matrimonio a «la unión entre un hombre y una mujer», por lo que las parejas del mismo sexo carecían de determinados beneficios federales.





Sudáfrica espera en vilo pero resignada la evolución de Nelson Mandela

Sudáfrica sigue esperando en vilo, pero resignada, la evolución de Nelson Mandela, que ayer cumplió su quinto día en estado crítico. Su pueblo reza por un final en paz para el líder antiapartheid mientras medios locales indicaban que permanece conectado a un respirador artificial.