NORMALIZACIÓN DE RELACIONES

PNV y Sortu inician la búsqueda de acuerdos ante el bloqueo estatal

Normalizan su relación, superan la fase de reproches y tratan de hallar consensos mínimos por la resolución del conflicto y el derecho a decidir.


el sector naval, en peligro | Javier lópez de lacalle, director gerente del foro marítimo vasco

«Los bancos cierran la financiación, no creen que haya vuelta atrás»

El comisario Joaquín Almunia se ha convertido en el enemigo público número uno de los astilleros y trabajadores del sector naval. La exigencia de la devolución de los incentivos desde 2002 a 2011 pone en aprietos al sector. Fue el Gobierno del PP quien no informó a la UE en 2002. Javier López de Lacalle asegura que los bancos han cerrado el grifo ante la incertidumbre.



golpe de estado en egipto

El Ejército egipcio derroca a Morsi y suspende la Constitución

El Ejército volvió a coger las riendas del poder que sujetó durante décadas en Egipto al derrocar al presidente, Mohamed Morsi, y derogar la Constitución. En su lugar nombró al presidente del Consejo Constitucional, Adly Mansur. Morsi rechazó el golpe de Estado y pidió evitar el derramamiento de sangre que se preveía, con millares de opositores y partidarios del presidente en unas calles ocupadas por los militares.



análisis | golpe de estado en egipto

Egipto, la izquierda y el golpe de Estado

Se acabó el asunto. Volvemos a la «excepción árabe». Mubarak, Ben Ali, Ghadafi, al-Assad (y nuestros gobiernos y nuestros medios occidentales) tenían razón: el mundo árabe no es democratizable. Y nuestra izquierda, entre tanto, vitoreando al Ejército


crónica | la muerte de nagore laffade, en teatro

Iruñea procesiona tras unos actores en recuerdo a Laffage

Cientos de personas acuden a la representación teatral de la muerte de Nagore Laffage en Sanfermines. La performance recorrió parte del recorrido del encierro, después de que el Ayuntamiento corrigiera su primera negativa.