GARA > Idatzia > Euskal Herria

Segura inicia la recogida de residuos con el sistema puerta a puerta

GARA | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Segura trasladó, a través de un comunicado, sus felicitaciones a vecinas y vecinos por el desarrollo de las labores previas a la implantación del atez ate en esta localidad del Goierri, donde comenzó a funcionar ayer mismo. Estaba previsto que el camión preparado para realizar la recogida selectiva llegara a la plaza del pueblo a las 18.00, mientras que la fracción de orgánico debía depositarse entre las 20.00 y las 22.30.

El pasado fin de semana ya se habían recogido el 92% de los cubos destinados a los domicilios. «En nombre del Ayuntamiento, queremos agradecer a la población la actitud mantenida desde que comenzamos con este asunto», añadieron en la nota.

Hasta el día 13 en Zizurkil

El sistema de puerta a puerta también está funcionando ya en Zizurkil, aunque con más incidencias debido a la oposición que mantienen quienes siguen las consignas de la plataforma Tolosaldea Txukun, que organizó una consulta en la que se registraron evidentes elementos de fraude, que incluso fueron grabadas por las cámaras.

Ante la situación creada, el equipo de gobierno destacó el pasado lunes que, «pese al fraude», quienes rechazan el PaP no han logrado la mayoría, mientras que el Ayuntamiento «seguirá impulsando, como ha hecho desde el principio, la participación de la mayoría de los zizurkildarras» a la hora de tomar las decisiones. También recordó que lo único que se pide a la ciudadanía es que pruebe el nuevo sistema, con el compromiso de que dentro de seis meses el Ayuntamiento consultará a todos y cada uno de los vecinos y recogerá sus aportaciones.

Por eso, se mantiene abierto el plazo para recoger los cubos, de lunes a viernes, de 15.00 a 19.00. El sábado 13 de julio será el último día y se repartirán mañana y tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo