golpe de estado en egipto

El Ejército detiene a Morsi y persigue a los Hermanos Musulmanes

Tras consumar el golpe de Estado, el Ejército egipcio desató la persecución de los Hermanos Musulmanes y su partido, el PLJ, con detenciones de sus líderes y cierres de medios de comunicación. El guía supremo de la hermandad, Mohamed Badie fue arrestado y el propio presidente derrocado, Mohamed Morsi, y sus colaboradores se encontraban detenidos. Los islamistas denunciaron un Estado policial y han convocado hoy una jornada de rechazo al golpe.


DISTINCIONES DE LA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

La Diputación de Gipuzkoa honra a «Egin» y «Egunkaria»

Concede sendas Placas de Oro a los dos diarios cerrados por el Estado español ante la protesta de dirigentes de PP y PSE. La Medalla de Oro, a Néstor Basterretxea por su labor artística y social.


DISTINCIONES DE LA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA | Nestor basterretxea

Uno de los mayores artistas vascos y un hombre implicado

Lugar de nacimiento: Bermeo, aunque está afincado en Gipuzkoa. > Fecha: 1924. > Trayectoria: Sus mayores logros artísticos han sido como escultor, pero también ha cultivado el cine, el diseño, la arquitectura, el urbanismo, la fotografía o la escritura. > Otras actividades: Fue consejero de Cultura de Lakua durante dos años, en los 80. Ha participado después en actos como la firma del acuerdo estratégico entre EA y la izquierda abertzale en el Euskalduna, embrión de la actual EH Bildu.