«No basta con una disculpa», afirma Morales ante el desplante europeo

El desplante de varios estados europeos a Evo Morales parece haber unido aún más a América Latina. Organismos de integración regional respondieron con indignación a la decisión de París, Lisboa, Roma y Madrid de no permitir al avión presidencial sobrevolar su espacio aéreo y la Unasur se preparaba para una reunión de urgencia. «No basta con una disculpa», afirmó Morales, quien anunció acciones legales de su Gobierno para hacer respetar los tratados internacionales.


El Parlament constituye la comisión sobre el derecho a decidir con el apoyo del PSC

Diputados de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP celebraron ayer la primera reunión de la comisión de estudio sobre el derecho a decidir, instancia que analizará y abordará iniciativas políticas y legislativas para poder convocar una consulta sobre el futuro político de Catalunya.



Hamas se debate entre los ejes chií y suní en el conflicto sirio

El movimiento palestino Hamas camina sobre la cuerda floja en el conflicto sirio, atrapado entre el arco chií Siria-Hizbulah-Irán, su protector durante años, y las potencias regionales suníes, a las que se aproxima y con las que comparte confesión religiosa: Qatar, Egipto y Turquía.


Xinjiangeko gatazkak Txinaren politika etnikoaren porrota agerian uzten du

Xinjiang herrialdea tentsio larrian bizi da, duela lau urte 200 lagun hilik utzi zuten istiluen urteurrenean, eta joan den astean ere 35 hildako izan ziren etnien arteko borroketan. Uigurren herrialdeko gatazka horrek Txinaren politika etnikoaren porrota islatzen du.