Kultura

Harri artean berrogei urtez gorderik egona

Gabriel Arestiren «Harrizko herri hau» lanaren jatorrizko eskuizkribua poetaren alargunaren eskuetan jarri zuen atzo Arantzazuko Anaiarteak. Omenaldian, Arantzazu eta euskal idazlearen arteko harreman berezia ekarri zen gogora.



Kultura

J.J. Abrams dinamiza y revive la space-opera con «Star Trek: En la oscuridad»

El relevo para Lucas y Spielberg se llama J.J. Abrams, porque es el único cineasta actual que puede reunir creatividad y capacidad de espectáculo, conquistando a la crítica y al gran público. Su revitalización de «Star Trek», y pronto hará lo propio con «Star Wars», se basa en un profundo conocimiento del cine de los 80 y de las series televisivas de los 60 que lo inspiraron. La decimosegunda película de la entrañable saga trekkie asegura la aventura y la emoción.


Kultura

Vuelve el Giuseppe Tornatore de gran éxito con «La mejor oferta»

Además de triunfar en la taquilla italiana, «La migliore offerta» conquistó seis premios David Di Donatello, tres de ellos en las categorías principales de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Banda Sonora (Ennio Morricone). Tornatore vuelve a ser el de «Cinema Paradiso».


Kultura

El talent show




Kultura

El festival Berumuga de Bergara apuesta por cinco jornadas donde las otras músicas son protagonistas

Sin grandes titulares veraniegos, pero con un buen trabajo de fondo, Berumuga alcanza ya su decimaprimera edición. Este año se cuenta, entre otros con Belceblues, The Lucilles, Edu Manzanas y Kirkit Ensemble.




Kultura

«Sekulako urratsa egin dugu; guztion garaipena izan da»

Gora Iruñea! plataformak, prentsaurreko baten bitartez, sanferminetan jaigunea izan dadin babesa eman eta lan egin duten guztiei eskerrak eman nahi izan zizkien. Era berean, egun hauetarako ekitaldi ugari izanen dituen egitaraua aurkeztu zuen.



Ikus-entzun

Los piratas se lanzan al abordaje de la pequeña pantalla

En estos tiempos de bonanza para las teleseries, el siempre fascinante y cruento mundo de los piratas adquirirá una relevancia muy especial gracias a dos superproducciones que resaltan el brutal modelo de vida los perros del mar, «Black Sails» y «Crossbones».