GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los piratas se lanzan al abordaje de la pequeña pantalla

En estos tiempos de bonanza para las teleseries, el siempre fascinante y cruento mundo de los piratas adquirirá una relevancia muy especial gracias a dos superproducciones que resaltan el brutal modelo de vida los perros del mar, «Black Sails» y «Crossbones».

p046_f01_149x105.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

A comienzos del próximo año, la cadena Starz estrenará «Black Sails»; una ambiciosa propuesta que cuenta con el respaldo en la producción del cineasta Michael Bay. Creada por Jon Steinberg («Jericho»), se trata de una miniserie cuya primera temporada constará de ocho capítulos y en cuyo rodaje ha participado el cineasta Neil Marshall («Dog Soldiers»).

Si nos atenemos a los breves esbozos del argumento a los que hemos podido acceder, la trama centra su interés en el protagonismo de dos personajes cruciales en la novela de Robert Louis Stevenson «La isla del tesoro», el capitán Flint y su lugarteniente, John Long Silver.

La presencia de estos piratas no es gratuita ya que la acción transcurre veinte años antes de los conocidos acontecimientos literarios que imaginó Stevenson para su novela. Lo que nos sitúa, sabedores de la leyenda negra del temido Flint, en un paisaje de violencia extrema. Todo ello queda refrendado en las imágenes que podemos visionar en el impactante tráiler en las cuales Luke Arnold (John Silver) y Toby Stephens (Flint) nos descubren que el modo de vida de los hijos de la Hermandad de la Costa no resultaba nada fácil. Los paisajes naturales de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) han sido reconvertidos en New Providence Island, una auténtica gusanera habitada por cazadores de fortuna sin rumbo, piratas, corsarios sin patente de corso y prostitutas que se convertirá en el objetivo a batir de la Armada británica.

Además de «Black Sails», los piratas también serán protagonistas de otra ambiciosa superproducción televisiva de la cadena NBC, «Crossbones». En esta oportunidad, el protagonismo recaerá en uno de los inquilinos más ilustres de la isla New Providence, Edward Teach, más conocido por «Barbanegra». John Malvokich -en sustitución del inicial Hugh Laurie («House»)- es el encargado de meterse en la curtida piel de este sanguinario perro del mar cuya imagen se aleja por completo del halo romántico que suele acompañar a quienes navegaron bajo pabellón negro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo