Miles de trabajadores exigen a la patronal garantías en los convenios

LAB, CCOO, UGT y ESK llevaron a las calles de Donostia, Bilbo y Gasteiz la demanda de miles de trabajadores vascos que quieren mantener garantías en la negociación colectiva en los convenios sectoriales, provinciales y de empresa. Los máximos dirigentes Ainhoa Etxaide, Raúl Arza, Unai Sordo y Josu Balmaseda exigieron a las patronales vascas que atiendan las reivindicaciones sociales para mantener los convenios; de lo contrario, la conflictividad aumentará.



Adegi trunca en la reunión con Urkullu un avance en la negociación colectiva

La reunión del lehendakari Urkullu con las patronales para desbloquear la negociación colectiva no llegó a buen puerto. Adegi se negó a ceder en el tema de la ultraactividad y el «descuelgue de las condiciones de trabajo». Hoy se intentará avanzar en el CRL.


EH Bildu apoya el futuro de los trabajadores de los astilleros

EH Bildu se sumó ayer a la petición de dimisión del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, y expresó su apoyo al futuro de los trabajadores de los astilleros vascos. Laura Mintegi y Oskar Matute culparon de esta situación a «la política equivocada» de la Comisión Europea, guiada por los lobbies, y a la «política destructiva» de los gobiernos españoles.


Marcha hasta el Gobierno foral de los empleados de Ganasa contra el ERE

Trabajadores de Ganasa marcharon desde las instalaciones de esta empresa pública en el barrio de Txantrea hasta la sede del Gobierno navarro en protesta por el «injusto y desproporcionado» ERE de extinción que van a aplicar a 65 trabajadores, el 55 % de la plantilla.






Draghi cambia la estrategia del BCE y adelanta que los tipos pueden volver a bajar

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dio ayer un significativo giro a la política de la entidad al avanzar con claridad meridiana la estrategia a largo plazo de esta entidad.