EH Bildu pide más explicaciones por borrar interrogatorios denunciados

La respuesta que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, dio a las preguntas sobre el borrado de las grabaciones de los interrogatorios a los detenidos en la operación del 26 de enero al 2 de febrero de 2010, entre ellos Urtza Alkorta, no han convencido a EH Bildu. En opinión de Julen Arzuaga, contiene contradicciones y actuaciones que se desvían de los protocolos previstos. Pide más explicaciones.


Interior envía a la Audiencia Nacional el informe médico sobre Uribetxeberria

El Ministerio de Interior envió a la Audiencia Nacional española el informe que recibió horas antes desde Osakidetza sobre el estado del preso Iosu Uribetxeberria. La AVT ya adelantó que «no se fía» del contenido y pidió un contrainforme a la forense de la AN Carmen Baena.







kronika | seaskaren okupazioa

Sozialisten egoitza lubaki, hitzordua lortu arte

Erabakitasun osoarekin eta bertan epe luzean gelditzeko asmoz, lekutu ziren Seaskako gurasoak, irakasleak, bai eta aitatxiak eta amatxiak ere, Baionako Alderdi Sozialistaren egoitzan. Xedea? Hezkuntza ministroarekin hitzordu ofiziala lortzea.


Irungo Landetxa konpainiak jasaten dituen erasoak ikus ditzala eskatu dio alkateari

Dozenaka lagun bildu ziren atzo Irungo Bentetako Landetxa auzo elkartean, bertako konpainiak San Martzial jaietan pairatzen dituen erasoak genero indarkeria direla azpimarratzeko eta horien kontra egiteko.





Jóvenes, educadores y Policía Municipal se miran de cerca en Gazteleku de Errekalde

Encuentros mantenidos entre jóvenes de Errekalde, educadores de Gazteleku, Policía Municipal y la abogada del centro han dado lugar a una guía básica que, utilizando un lenguaje sencillo, explica aspectos legales sobre el consumo de drogas, cacheos o detenciones.





Vecinos de Barakaldo apelan a Europa para evitar el suministro de agua de Oiola

Habitantes de Barakaldo van a desplegar una serie de iniciativas en instancias europeas para tratar de acabar con el abastecimiento de agua potable desde el pantano de Oiola, contaminado en su lecho por HCN.