GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina respalda a Vera tras la cadena de dimisiones en el Departamento de Salud

p011_f01.jpg

GARA |

Yolanda Barcina expresó ayer su «respaldo» a las decisiones tomadas por la consejera de Salud, Marta Vera, tras la dimisión de parte de la cúpula del departamento. Así lo subrayó la presidenta del Ejecutivo en declaraciones a los periodistas, que fueron difundidas por Europa Press, tras un acto oficial en el que fue preguntada por los cambios al frente de la gerencia de Osasunbidea o del Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Sin citar al dimitido gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz, ni al ya exdirector del Complejo Hospitalario, Ignacio Iribarren, Barcina indicó: «Agradezco y reconozco la gran labor que han hecho las personas del equipo que ha tenido la consejera durante estos dos años (...). A estas personas les ha tocado tomar unas medidas muy difíciles por la situación económica en la que nos encontramos. Ha habido que hacer ajustes cuando estábamos habituados a que siempre el gasto en nuestra sanidad se incrementase en muchos ejercicios».

«Cualquier persona entiende que esto crea tensiones y que el trabajo que han tenido que hacer estas personas no ha sido nada fácil», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo