GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Declaraciones

Lobato, «contento por pelear con los mejores velocistas del mundo»

El andaluz del Euskaltel Euskadi señaló que «esta carrera no se parece a ninguna otra que haya corrido, es otro mundo». Por su parte, el sudafricano Daryl Impey (Orica), nuevo líder del Tour, recalcó que «este maillot es un regalo de Simon Gerrans», su compañero.

p029_f03_097x084.jpg

GARA | DONOSTIA

Juan José Lobato (Euskaltel), quinto clasificado en la sexta etapa del Tour, señaló tras la jornada que se sentía «muy contento» de verse «pelear entre los mejores velocistas del mundo».

«Esta carrera no se parece a ninguna otra que haya corrido, es otro mundo. El ritmo y la tensión son enormes, pero me estoy encontrando bien, muy motivado, y quiero aprovecharlo. No sé cuando se me acabarán las pilas, pero seguiré luchando», comentó el andaluz.

Séptimo en la víspera, Lobato explicó que «ayer (el miércoles) me encontré mejor al final de lo que me he encontrado hoy. Durante toda la jornada he ido muy bien, con ganas, pero cuando faltaban unos treinta kilómetros a meta me he empezado a sentir un poco más justo».

Respecto al equipo, el vencedor de una etapa en la Vuelta a Castilla y León 2013 indicó que «están haciendo un gran trabajo. Nuestras características son unas y los compañeros se están volcando, estoy muy orgulloso de su labor. Estoy muy agradecido a su esfuerzo. Igor (González de Galdeano) puso su confianza en mí y estoy tratando de que esté contento con mi esfuerzo. En ese sentido, estoy muy satisfecho del trabajo de preparación hecho en casa. Los resultados se están viendo en carrera y eso me alegra y me motiva para seguir trabajando y peleando».

Mientras tanto, Daryl Impey (Orica GreenEdge) era feliz por otros motivos. El corredor se convirtió en el primer africano en vestir el maillot amarillo del Tour, y agradeció el gesto a su compañero el australiano Simon Gerrans, que se situó en la parte trasera del pelotón para cederle el liderato. «Simon es un gran campeón, es un honor trabajar para él. No habría podido tener el maillot si él no hubiera querido, es un regalo», relató.

«Ser el primer africano en tener el maillot amarillo es histórico, estoy orgulloso», agregó Impey antes de afirmar que comenzó a montar en bicicleta a los 13 años, primero en BMX, pero que pronto le surgió la oportunidad de pasarse a la carretera y la aprovechó. «La vida me ha sonreído y hoy me sonríe todavía más», concluyó.

Sentimiento encontrado

El alemán Andre Greipel (Lotto) se mostró encantado con la victoria de etapa, un sentimiento que, dijo, se mezcla con la tristeza por la retirada del jefe de filas del equipo Lotto, el belga Jurgen van den Brucke, a causa de las secuelas de la caída sufrida la víspera.

«Hay días en los que la alegría se mezcla con la tristeza. Hemos tenido que concentrarnos para superar la decepción de la retirada de Van den Broeck», aseguró el corredor germano.

«Hemos demostrado que somos un gran equipo, capaz de superar situaciones como esta. Mis compañeros han hecho un gran trabajo en el sprint final», aseguró el ciclista del Lotto.

El germano superó, entre otros, al especialista Mark Cavendish (Omega), quien aseguró que la caída que sufrió a 30 kilómetros para la meta mermó sus opciones de lograr la victoria: «Hay muchos factores que explican que no haya ganado, pero es cierto que he tenido que gastar muchas energías para volver al pelotón tras la caída».

Respecto a uno de los favoritos al triunfo final de la ronda gala, Chris Froome (Sky), mostró sus deseos de «llegar a los Pirineos con sus duras subidas» para que la carrera se calme. «Estamos bien clasificados y personalmente estoy muy contento con el equipo que tengo a mi alrededor, además dentro y fuera de la carretera. Estoy esperando con impaciencia que llegue la próxima semana», señaló el líder del conjunto Sky.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo