GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segundo día de pretemporada

«Si pagan la cláusula de Illarra, será difícil retenerle»

Xabi Prieto se mostró cauto a la hora de hablar del posible interés del Real Madrid por el centrocampista mutrikuarra. Respecto a la temporada, cree que «tiene que primar que el equipo y la afición disfruten».

p034_f01_199x116.jpg

Imanol CARRILLO

Segundo día de pretemporada en Zubieta y segundo día de monotema: el caso Illarramendi. A pesar de que el mutrikuarra se encuentra de vacaciones tras haber ganado el Campeonato de Europa sub-21, el posible interés del Real Madrid por sus servicios no deja de ser comentado en el entorno blanquiazul.

Si el miércoles era el técnico Jagoba Arrasate quien defendía la postura del club de que no está por la labor de venderlo -a no ser que se pague la cláusula de 30 millones de euros que tiene el jugador-, ayer el capitán Xabi Prieto no desveló dudas a la afición. «No sabemos cuál será la intención de Asier. Si se da el caso de que el Real Madrid tiene la intención de pagar la cláusula, supongo que será difícil retenerle», expresó el donostiarra.

Para la primera cara visible del vestuario la campaña de Illarramendi ha sido de enmarcar. «Es un grandísimo jugador. Ha hecho una gran temporada, tanto con la Real como luego con la selección española en el campeonato europeo», señaló antes de agregar que «lógicamente, es normal que haya interés de grandes clubes por Asier, por Iñigo (Martínez), por Antoine (Griezmann), por Vela o por otros jugadores. Pero a día de hoy todos son jugadores de la Real y vamos a ver qué pasa».

Sin embargo, en el caso de que Asier Illarramendi finalmente decidiese poner rumbo a Madrid, Prieto recalcó que «respetaremos su decisión plenamente y la apoyaremos».

Como en más de un medio se viene hablando, los madridistas podrían estar buscando el recambio perfecto a Xabi Alonso y, al parecer, Illarra es del gusto de Carlo Ancelotti, nuevo técnico del club merengue. Se da la circunstancia de que el tolosarra, ex de la Real, utilizó ayer las instalaciones de Zubieta para comenzar su preparación después de haber sido operado de pubis en Alemania. El futbolista se ejercitó en solitario, con un preparador físico propio, sin equipación oficial y ante la presencia de muchos seguidores que presenciaron el entrenamiento del conjunto txuriurdin.

Llegar «fuertes y frescos»

Otro de los puntos calientes de esta pretemporada recién iniciada es el futuro a corto-medio plazo del equipo esta campaña. Está claro que el objetivo principal es pasar la previa de Champions, y para ello será importante llegar en buenas condiciones físicas. «Lo más importante somos nosotros, que lleguemos fuertes y frescos, que seamos capaces de competir contra cualquier rival porque cualquiera de los equipos que nos va a tocar va a ser un equipazo que está acostumbrado a jugar en Europa», admitió Prieto.

En este sentido, indicó que «a priori hay buen equipo y la gente va a pedir que se hagan las cosas bien. Creo que lo más importante es que es una temporada para disfrutar; son muchos años sin jugar en Europa y tiene que primar que el equipo y la afición disfruten y a ver hasta dónde podemos llegar».

El club aún no ha hecho ningún movimiento de mercado -excepto el de José Ángel-, aunque «no me sorprende. Se están tomando las cosas con calma y la decisión que tomen la directiva y la secretaría técnica seguro que es la adecuada. Nosotros no nos metemos en eso y confiamos en que lleguen jugadores», explicó Xabi Prieto.

Respecto a Jagoba Arrasate, recalcó que «lo vemos muy tranquilo, como si hubiera nacido para ser entrenador de la Real, porque siendo tan joven, llevarlo con la naturalidad que lo lleva, es sorprendente».

José Ángel vuelve cedido a la Real

La Real Sociedad ya tiene la primera incorporación de esta temporada. Se trata de José Ángel, que vuelve a Donostia cedido por la Roma -hasta el 30 de junio de 2014-, al igual que la campaña anterior, después del acuerdo alcanzado por ambos clubes y el propio jugador asturiano. El lateral izquierdo, que la temporada pasada en Liga solo jugó 238 minutos -repartidos en 11 partidos-, volverá a pelear por el puesto con De la Bella. El jugador acudió ayer mismo a Zubieta y trabajó con el preparador físico Karla Larburu, mientras que hoy a las 10.00 lo hará con sus compañeros a las órdenes de Jagoba Arrasate. I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo