GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Torneo de Wimbledon

Bartoli y Lisicki lucharán por su primer Grand Slam

El sorprendente torneo femenino de esta edición ha deparado una final inédita. Lisicki es favorita tras eliminar a Serena Williams y ayer a la polaca Radwanska.

p036_f01_097x076.jpg

GARA

La francesa Marion Bartoli (cabeza de serie nº 15) y la alemana Sabine Lisicki (24) disputarán mañana la final del torneo de tenis de Wimbledon tras superar ayer en las semifinales a la belga Kirsten Flipkens (nº 20, por 6-1 y 6-2) y la polaca Agnieszka Radwanska (nº 4, por 6-4, 2-6 y 9-7) respectivamente.

Radwanska, finalista de la pasada edición y la única de las diez primeras cabezas de serie que permanecía en liza, protagonizó un auténtico final de infarto en su partido contra Lisicki, que acabó imponiendo su mayor poder en el saque (9 aces) y la fuerza de sus golpes de derecha. Antes Bartoli se había deshecho con mucha facilidad de Flipkens, abrumada por el escenario y que no fue rival.

La jornada de semifinales ponía la guinda a un torneo sorprendente en el cuadro femenino. En la primera semana ya habían quedado eliminadas seis de las diez primeras cabezas de serie, y el lunes en octavos de final Lisicki dejaba fuera del torneo a Serena Williams (6-2, 1-6 y 6-4), principal favorita al título.

El camino de Bartoli hacia la final ha sido más sencillo, siempre frente a rivales peor clasificadas en el ranking, y de ahí que las casas de apuestas coloquen a Lisicki , de 23 años, como favorita, pese a que sea su primera final del Grand Slam. Bartoli, de 28 años, se enfrenta a su segunda oprtunidad, pues ya disputó la final en este mismo torneo en 2007, cayendo ante Venus Williams por 6-4 y 6-1.

Lisicki es la primera tenista alemana que disputa una final del Grand Slam desde la que jugó -y perdió- Steffi Graf en Wimbledon en 1999. En el caso de Bartoli, la última victoria de una tenista francesa en un Grand Slam data de 2006, año en que Amelie Mauresmo se impuso en Australia y Wimbledon.

Hoy, semifinales masculinas. Djokovic (cabeza de serie nº 1) y Del Potro (8) se enfrentarán hoy en la primera de las semifinales masculinas en la pista central, y a continuación lo harán Murray (2) y Janowicz (24). Para el argentino Del Potro significará la vuelta a una semifinal del Grand Slam desde 2009, el año en que se instaló en la elite mundial. El morbo reside en el recuerdo del partido por la medalla de bronce disputada en este mismo escenario hace apenas un año, en la que salió vencedor Del Potro por 2 sets a 0.

Muguruza, operada. Garbiñe Muguruza fue intervenida con éxito ayer para solucionar una osteocondritis de astrágalo en el tobillo derecho que le mantendrá de baja hasta principios de la próxima temporada. Muguruza volverá al quirófano el próximo martes para operarse del tabique nasal y resolver algunos problemas de respiración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo