GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

El mejor salto desde hace 19 años (2,41)

GARA

El ucraniano Bohdan Bondarenko se llevó el mayor protagonismo de la octava cita de la Diamond League (Lausana) al firmar un salto de 2,41 metros, el mejor registro desde hace 19 años. El récord actual está en manos de Javier Sotomayor, que logró saltar 2,45 metros el 27 de julio de 1993 en Salamanca. Bondarenko, de 23 años (cumple 24 el 30 de agosto), intentó sin éxito establecer un nuevo récord del mundo de la disciplina, aunque al menos le queda el consuelo de haber podido saltar tan alto desde que el propio Sotomayor lo hiciese en Londres el 15 de julio de 1994.

«Por supuesto, estoy muy contento con mis saltos esta tarde. Es difícil de comprender lo que he hecho en una competición como esta. No puedo explicar mi progresión, simplemente es fantástico para mí», declaró Bondarenko tras la cita.

Por su parte, Tyson Gay, con la mejor marca mundial en 100 y 200 metros, golpeó de nuevo sobre la mesa al imponerse en la prueba reina de los 100 metros masculinos al velocista jamaicano Asafa Powell.

El estadounidense registró un tiempo de 9,79 (viento: +2,0 m/s) por 9,88 de su máximo rival -es la mejor marca del año del jamaicano- y por 9,96 de su compatriota Michael Rodgers.

Por su parte, el veterano Kim Collins, campeón del mundo en 2003, firmó un nuevo récord para San Cristóbal y Nieves (9.97).

La pértiga masculina deparó una sorpresa: el francés Renaud Lavillenie, campeón mundial y olímpico, no pudo con la primera altura que intentó (5,62) y abandonó el concurso sin marca, dejando que el griego Konstantinos Filippidis se anotara una inesperada victoria con un salto de 5,72, diez centímetros más que Augusto Dutra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo