Sarkozy regresa al «rescate» de una UMP a la que contribuyó a hundir

El exmandatario francés Nicolas Sarkozy regresó ayer a una reunión de la dirección de la UMP por primera vez desde su derrota en las elecciones presidenciales de 2012 como «expresión de solidaridad», tras el revés que el Consejo Constitucional dio a la formación derechista al rechazar las cuentas de la campaña de Sarkozy y dejarla al borde de la quiebra. El expresidente negó que fuera su regreso a la política.


La Fiscalía quiere que Bárcenas vuelva a declarar sobre la financiación del PP

La Fiscalía Anticorrupción apoyará la petición de las acusaciones personadas en la causa que investiga los llamados «papeles de Bárcenas» para que los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta declaren de nuevo ante el juez Pablo Ruz. Los abogados de Bárcenas recurrieron su fianza.



Snowden, bloqueado en Moscú pese a las ofertas de Latinoamérica

El exempleado de la NSA que destapó el escándalo del espionaje estadounidense Edward Snowden continúa bloqueado -ya durante 17 días- en el aeropuerto de Moscú después de haber recibido ofertas de asilo de Bolivia, Nicaragua y Venezuela. Washington advirtió ayer de que «no se le debe permitir viajar a otro destino que no sea Estados Unidos».


Anulados los resultados preliminares en Baja California, que daban ventaja al PAN

Las elecciones para gobernador del estado mexicano de Baja California se cerraron con la incertidumbre sobre el ganador y la autoridad electoral local llegó a anular los resultados preliminares difundidos durante la noche del domingo, que daban la victoria al PAN.







Fracaso de Berlín en el intento de dotarse de un drone armado

Más de 560 millones de euros invirtió Berlín en el desarrollo del avión no tripulado Euro Hawk. Ahora ha tenido que parar el proyecto porque el drone no ha recibido el permiso para utilizar el espacio aéreo europeo. Al ministro de Defensa le salvan su amistad con la canciller Angela Merkel y las cercanas elecciones generales.