Lakua desconoce las condiciones en que se ejecutaba la planta de Zubieta

Tras la decisión de GHK de suspender la ejecución de las obras de la incineradora de Zubieta al constatar que las bases del informe medioambiental de Lakua no se corresponden con las que constan en la licitación de obras, el viceconsejero de Medio Ambiente, Josean Galera, comentó que «es una práctica habitual que haya diferencias entre lo que inicialmente se solicita y lo que finalmente se aprueba». También aseguró que el proyecto sigue sobre la mesa.



«Euskaraz bizi nahi dut» herri lasterketak, aurten bigarren urtez

Aurten bigarren aldiz, Kontseilua elkarteak herri lasterketak antolatuko ditu Euskal Herriko hainbat herritan, «Euskaraz bizi nahi dut» kanpaina handiaren baitan. Lasterketa hauen bitartez, «euskaraz bizitzearen aldeko hautua egin eta egindako hautu hori harrotasunez adieraztea» izango da. Irailaren 21ean hasi eta urriaren 20ra bitarte egingo dira.


Agentes «antirrumores» para erradicar estereotipos sobre la inmigración, en Getxo

Veinticinco personas de distintos ámbitos desmienten en Getxo ideas negativas sobre los inmigrantes tras identificar rumores como este: «se llevan las ayudas sociales». Cada agente expondrá argumentos a diez personas y pedirá a cada una de ellas que hagan lo propio con otras diez.





Bethi Aintzina propone a las monjas comprarles el colegio de Donaixti por «cero euros»

El colegio Saint Michel, propiedad de una orden religiosa, sigue vacío después del desalojo de los jóvenes de Bethi Aintzina. La asociación ha efectuado una oferta de compra a un precio «justo», a 0 euros, ya que la finca fue cedida gratuitamente por otra asociación de Donaixti.





Igeldoarrek desanexioari buruzko iritzia emateko herri galdeketa egingo dute

Gipuzkoako Foru Aldundiak parte hartze prozesu bat abiatu du igeldoarrek desanexioari buruz euren iritzia eman dezaten. Herri kontsulta izango da prozesuaren ardatz eta herritarren iritzia «errespetatu» egingo duela adierazi du foru instituzioak.