El PNV achaca a Bildu que el tema de la incineradora se haya judicializado

La dirección del PNV en Gipuzkoa considera que la «inesperada» intervención de la Fiscalía en el polémico desarrollo del proyecto de la incineradora de Zubieta ha sido consecuencia de una supuesta estrategia de Bildu, ya que la coalición habría buscado «la judicialización de todo, contra todo y contra todos». El Gipuzko Buru Batzar defiende la gestión realizada en la pasada legislatura al frente de GHK, la cual ha sido calificada como «nefasta» por EH Bildu.


análisis | tirantes relaciones entre pnv y ciU

Duran i Lleida busca aliados en Sabin Etxea

Las relaciones entre CiU y PNV no pasan por su mejor momento. Tampoco las de los dos socios de la federación catalana, ya que Unió no ve con buenos ojos el giro independentista de Convergència; en cambio, pone a Iñigo Urkullu como ejemplo del nacionalismo moderado. El líder de Unió se ha lamentado de que, tal como reflejan las últimas encuestas, ERC esté «ganando la batalla de las ideas»



EAJren «ihesaldia» salatu du Bilduk Bermeon

Bermeoko Udal Gobernuak EAJko zinegotzien «arduragabekeria eta koldarkeria» salatu ditu, osoko bilkuran alde egin baitzuten «Berualaren egoera ekonomikoa konpontzeko mailegua eskatzeko» orduan. «Egindako kudeaketa txarrari aurre egiteko gai ez direla» erakutsi dutela esan du Bilduk.


EH Bildu emplaza a PP, PSE y PNV a respetar la voluntad de los igeldoarras

Desde EH Bildu de Donostia, «como representantes políticos y como donostiarras», entienden que en la consulta popular que se va a llevar a cabo en Igeldo sobre la desanexión de la ciudad su postura debe limitarse a respetar lo que los vecinos de Igeldo decidan libremente.





Piden responsabilidades por el gasto en hacer más accesible el tranvía de Gasteiz

La asociación de personas con discapacidad física de Araba Eginaren Eginez ha pedido la depuración de «responsabilidades técnicas y políticas», ante una sentencia que obliga a mejorar la accesibilidad de las paradas del tranvía de Gasteiz, como previno cuando comenzaron las obras.