El PP se aferra al actual estatus y ve al PNV volviendo al «plan Ibarretxe»

Abstrayéndose del gran impacto político, social e, incluso, económico en el que está envuelto su partido a raíz de las acusaciones de corrupción, Iñaki Oyarzábal desempolvó el discurso del miedo para reprochar al PNV que quiera recuperar el «plan Ibarretxe». De esta forma hizo referencia al anuncio de Andoni Ortuzar sobre la intención de su partido de impulsar, a partir de setiembre, el debate en el Parlamento de Gasteiz sobre un nuevo estatus para la CAV.


EH Bildu insta a Buen a asumir que «con las pelotas jugaron a la ruleta rusa»

El intento del entonces viceconsejero de Seguridad, Miguel Buen, de marcar distancias respecto a la muerte de Iñigo Cabacas ha sido rechazado de plano por EH Bildu. Para Julen Arzuaga, los responsables políticos deben asumir su responsabilidad por «jugar a la ruleta rusa».







Satisfacción en los Cursos de Verano de Miramar al llegar al intermedio festivo

Los organizadores de los Cursos de Verano de la UPV-EHU hacen un balance positivo, tras superar las 6.000 inscripciones formalizadas y las primeras siete semanas de actividad académica.



Uda kanpainaren barnean, 15. azoka egingo du Idokik abuztuaren 9an Ezpeletan

Urtero bezala, Idoki sarean bildutako ekoizleek beren kalitatezko jarduera ezagutarazteko hainbat ekimen prestatu dituzte. Etxaldeetako merkatuekin batera, Ezpeletan egin ohi duten azoka da hitzordu nagusia.