Kultura

Pottoka trostan dabil berriz ere

Europako zaldirik zaharrena izan daitekeena suspertzeko lanean dihardu Euskadiko Pottokazaleen Federazioak, hipika eskola ezberdinen laguntzarekin. Arantzazun izan zuten atzo animalia honen maitaleek zita, oraindik galzorian den pottokari buruzko jardunaldion lehen hitzordua izan baitzen bertan Pottokaleku zentroak bultzatuta.

Kultura

Trumoi hotsa




Kultura

Cornell Woolrich: el «hard boiled» elevado a la enésima potencia

La publicación de «Rendez vous en negro» por parte de la editorial RBA recupera el perturbador suspense de Cornell Woolrich (1903-1968), uno de los escritores menos conocidos de la edad de oro de la novela negra estadounidense. Autor de clásicos como «La ventana indiscreta», su prosa sirvió de inspiración a autores posteriores como Stephen King.





Kultura

La Quincena lleva al Sigma Project al Museo San Telmo

Esta tarde el cuarteto de saxofones Sigma Project volverá al Festival que lo vio nacer, la Quincena Musical, con motivo de su quinto aniversario. El cuarteto regresa a Donostia como uno de los referentes actuales de la música de vanguardia para saxofón, y presentará un programa de obras compuestas para ellos, incluyendo el estreno absoluto de «Mash» del mexicano Torres-Maldonado.



Kultura

Auzatez auzate, Lakuntzan

Zaila da Lakuntzako festetan gosea pasatzea. Auzateak indarrak berreskuratzeko aukera ezin hobea dira eta goizez eta arratsaldez egiten dituzte. Udalak edo elkarteren batek banatzen du jatekoa eta edatekoa guztientzat. Lakuntzako jaien arima dira auzateak.


Kultura

Urquijo se lleva el premio «al aguafiestas mayor»

El Arenal se llenó ayer al mediodía de las coloridas camisetas de las comparsas, con motivo de la celebración de su tradicional comida. Después de darse un atracón de marmitako, las 28 que forman Bilboko Konpartsak participaron después en el campeonato de herri kirolak. También dieron sus premios: la bandera marrón al delegado de Gobierno, por «aguafiestas mayor»; y la azul, a la pregonera.




Kultura

Epilogoa

Elurra elurraren gainean. Izotza izotzaren gainean. Paraje glazialean barrena, giza-talde txiki bat doa, basamortu zuria zeharkatu nahian. Baina begiradak ematen duen eremu osoan ez dago inon bizitza arrasto mendrenik ere...


Ikus-entzun

Una mirada al futuro y al presente en las teleseries actuales

«Crónica del asesino de reyes» y «Ray Donovan» son dos grandes apuestas destinadas a seducir a los seguidores de las series de televisión. La primera se encuentra en su primera fase creativa y la segunda es toda una realidad que ha batido un histórico récord de audiencia.