Palestinos y sirios atrapados por el golpe de estado en Egipto

Palestinos y sirios pagan las consecuencias del golpe de Estado en Egipto. Los primeros, con el cierre del paso de Rafah y el bombardeo de los túneles de Gaza. Los segundos, con el veto a sus permisos, que les obliga a subsistir como ilegales. Ambas comunidades han sido señaladas dentro de la dialéctica «antiterrorista».


El Ejército israelí mata a tres palestinos en pleno diálogo con la Autoridad Palestina

La muerte de tres jóvenes palestinos a manos del Ejército israelí en un campamento de refugiados en Cisjordania motivó ayer el primer parón del proceso de paz, apenas un mes después de su inicio, al cancelar los palestinos las reuniones previstas para horas más tarde.




TEPCO admite que desconoce cuál es el origen de la fuga de agua radiactiva en Fukushima

El Gobierno japonés y TEPCO, al cargo de la gestión de la central de Fukushima, prometieron ayer «medidas de urgencia» para frenar la fuga de agua radiactiva. La compañía admitió desconocer cuál es su origen.





Las FARC rechazan la consulta de Santos al reiniciar los diálogos

Las FARC-EP criticaron duramente el proyecto de consulta del presidente al reiniciar los diálogos tras la «pausa» del fin de semana. Dejaron claro que «un acuerdo de paz no es un asunto que se pueda definir de manera unilateral, así como el mecanismo de refrendación».