Putin desafía a un Obama que trata de romper su aislamiento

Aunque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró el apoyo de once países del G20 a una «fuerte respuesta internacional» contra Siria, no ha conseguido aún el apoyo explícito al ataque al país árabe ni una mayoría que lo avale en el Congreso de EEUU. En esta situación, presidente ruso, Vladimir Putin, desafió a Obama con un nítido apoyo al régimen sirio en caso de que sea agredido.



Santos renueva cinco ministerios clave con un enfoque posconflicto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, renovó cinco ministerios clave, entre ellos los de Interior, Justicia y Agricultura y Minas, en pleno proceso de diálogo con las FARC en La Habana. En su presentación, lo definió como «un Gabinete de unidad para la paz».




Nuevos documentos detallan una gran conspiración de EEUU para espiar en internet

Los estándares de seguridad en internet han quedado en evidencia tras conocerse que los servicios de Inteligencia de EEUU los corrompieron para hacerlos vulnerables a su tecnología con el fin de facilitar el espionaje.





Moscú elige alcalde por primera vez en diez años

Rusia celebra mañana elecciones en varias regiones, entre las que destacan los comicios a la Alcaldía de Moscú. La capital rusa es la ciudad más grande del país y una de las urbes más importantes del mundo. Sobyanin, el candidato oficial del Kremlin, se enfrenta a Navalnyi, el principal líder opositor.


Confirman la responsabilidad del Estado neerlandés en la matanza de Srebrenica

El Tribunal Supremo de Países Bajos confirmó ayer la responsabilidad del Estado neerlandés en la muerte de tres víctimas del genocidio en la localidad bosnia de Srebrenica en 1995, un enclave que ese año estaba protegido por «cascos azules» holandeses.