Kultura

Perretxikoak udazken hezean legez, badator euskal musika uzta

Irailarekin batera, Balerdi Balerdiren hostozko tunelaren bukaeran, Euskal Herrian udazkeneko uzta oparoa biltzen hasten da musika zalea. Izan bizirik iraun nahian dabiltzan diskoetxeen babesean edo autoekoizpenarekin ausartuz, musikari andana da gurean, hasiberri zein eskarmentu handiko, batez ere Durangora begira, irailetik urte bukaera bitarte lan berriren bat argitaratzeko asmotan dena. Erne izan belarriak, bada zer hautatu.





Kultura

Recorrido por los núcleos de la fotografía contemporánea

El estudio de Carlos Terreros y el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbo fueron los escenarios del tour de Photowalk. Un grupo de aficionados a la fotografía charló con el artista, descubriendo así su manera de trabajar. también conocieron de primera mano la escuela del ensanche.


Kultura

Johnny Cash, el ritmo perpetuo de «El Hombre de Negro»

Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Johnny Cash, ha sido editada una edición limitada y muy cuidada que, bajo el título «El hombre de negro», recopila buena parte de sus grandes éxitos. También saldrá una reedición de la caja-recopilatorio «Unearthed» que perpetúa el legado de este cantautor estadounidense que inspiró la excelente película protagonizada por Joaquin Phoenix «En la cuerda floja»





Ikus-entzun

La Sexta estrena este miércoles la serie de J.J. Abrams «Revolution»

Finalizado el verano, las diversas cadenas afrontan el nuevo curso con fuerzas renovadas y dispuestas a seducir a la audiencia con algunos de los proyectos más esperados. Uno de ellos es el estreno de la teleserie estadounidense «Revolution» en La Sexta.