DEBATE DE POLÍTICA GENERAL EN CATALUNYA

Mas señala que «no hay marcha atrás» en el proceso pero evita avanzar

Ni para adelante, ni para atrás. Artur Mas inauguró ayer el debate de política general del Parlament con un discurso en el que reafirmó su compromiso con el proceso soberanista, pero en el que no aportó ni una sola novedad sobre los próximos pasos de la hoja de ruta.


EL EXPOLIO DE CAJA NAVARRA

Yolanda Barcina se niega a aclarar al Parlamento cuándo firmó las actas

Toda la oposición lanzó ayer la misma pregunta a la presidenta navarra -«¿Cuándo firmó las actas de la Permanente de CAN?»- en una sesión convocada solamente para obtener esa respuesta. Pero Yolanda Barcina se negó a contestar y culpó de todo al secretario de la entidad, contra el que Kontuz ha emprendido acciones legales por falso testimonio.


PLENO EN LAS JUNTAS DE GIPUZKOA

El PSE se echa atrás después de asumir que EH Bildu cumplió

Se ve obligado a retirar la reprobación al diputado de Innovación de Gipuzkoa tras comprobar que la partida del plan anticrisis está distribuida


BALENCIAGA MUSEOAren bideragarritasuna ZALANTZAN

Balenciaga museoak aurrera egiteko ordutegiak egokitzea bultzatuko dute

Getariako Balenciaga museoak une larriak bizi ditu. Ireki eta bi urtera, mantentze lanen gastu handiari nola aurre egin ari dira aztertzen. Lan taldean ere gorabehera garrantzitsuak dituzte, Javier Gonzalez de Durana zuzendariaren kontratua bukatzear dago eta uda aurretik museoko bilduma zuzendaria zen Miren Arzalluzek alde egin zuen. Gaur goizean bilera erabakigarria izango dute Fundazioko kideek. Diputazioak ordutegien egokitzapena defendatuko du.