Bruselas llama al orden a París para que respete los derechos de los gitanos

Las declaraciones del ministro francés del Interior, Manuel Valls, sobre la «inevitable» expulsión de gitanos de Rumanía y Bulgaria no solo ha encendido la polémica en el Estado francés sino que ha provocado la advertencia de la Comisión Europea de que adoptará medidas si París no respeta el derecho de circulación y residencia de la población gitana. Además, criticó que ignore los recursos para la inserción social.


La AN sigue el criterio del fiscal y no detendrá a los dos torturadores vivos

Una semana después de que la jueza argentina María Servini dictase órdenes de detención contra cuatro torturadores franquistas, la Audiencia Nacional española informó de que no procederá al arresto de los que siguen vivos y esperará a la petición formal de extradición.



La CDU de Merkel y el Linke luchan por atraer a los socialdemócratas

El ministro de Hacienda, Wolfgang Schäuble, habla de una posible subida de impuestos. Con esta oferta allana el camino para que al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) le sea más fácil iniciar conversaciones sobre un eventual bipartito con la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Pero el SPD piensa consultar primero a sus bases primero. Y luego está el Linke.


Análisis | estrategia de moscú en el exterior

La política de Rusia, protagonista del verano en el ámbito internacional

El «caso Snowden», la guerra en Siria y la reunión del G20, en el ámbito internacional, y el «caso Navalny», el arresto de cientos de emigrantes en Moscú, el auge de posiciones xenófobas, los ataques contra homosexuales y las recientes elecciones municipales, en el interior, han situado a Rusia en el centro de la atención mediática este verano.


Al Shebab acusa al Gobierno de Kenyatta de 137 muertes y de usar «agentes químicos»

El grupo armado Al Shebab acusó al Gobierno de Kenia de utilizar «agentes químicos» durante el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi y cifró en 137 el total de rehenes muertos.