La red de euskaltegis, «una ventana al mundo», recibe un plural apoyo

Representantes políticos de diversas ideologías y conocidos rostros de la escena, la cultura y el deporte posaron ayer en la sede de Euskaltzaindia, en Bilbo, para poner imagen a un llamamiento conjunto a la ciudadanía a aprender euskara. «Zatoz euskaltegira», corearon al unísono, recordando que «los euskaltegis son nuestros acompañantes en este camino personal y colectivo del euskara», y que alfabetizarse en una nueva lengua «es abrir una nueva ventana al mundo».


Zirkuitu dinamikoa, erronka... eta euskara ahora, urriaren 6an, Tolosan

Gazteei zuzendutako abenturazko lehiaketa izanen da aurtengo Kilometroak-eko berrikuntza nagusia. Honek protagonista eginen ditu Gipuzkoako 21 ikastolatako neska-mutilak. Nobedade gehiago ere badira: inauterien gisan, eskaintza ibiltaria, mokadu goxoak...



El PNV tampoco reivindicará la creación de un Estado vasco en este Alderdi Eguna

El lema del Alderdi Eguna que el PNV celebrará este domingo será «I am basque», expresión que fue «la tarjeta de presentación en el mundo» del lehendakari José Antonio Agirre, que vivió en el exilio tras la victoria de las tropas fascistas españolas en 1939.





EH Bildu Gasteiz pide que el alcalde comparezca por las antenas de Ibaiondo

Ante «la manifiesta incapacidad» del alcalde de Gasteiz para solucionar el problema de las radiaciones que siguen sufriendo en el colegio de Ibaiondo, EH Bildu exige su comparecencia urgente en comisión.




Madrid puntualiza que el nuevo copago no tiene que aplicarse el mismo día 1

El rechazo al copago por los medicamentos hospitalarios ha sido casi unánime por parte de las comunidades autónomas, incluidas las que gobierna el PP. El Ministerio español de Sanidad aclaró ayer que la medida puede aplicarse con cierta demora, más allá del 1 de octubre.








Sanmigelak, jai kuttun eta bizitasun eztanda totala Aretxabaletan

Herri bizi eta dinamiko baten lekukotza dira sanmigelak. Aretxabaletako kaleak jendez betetzen dira, jaki eta frijituen usainarekin, abereak eta ortuko produktuak, euskal musika, jantzi eta tradizioa... «atxabaltarrek» biziki maite duten jaia bertan eta beraiekin gozatzeko gonbidapena da.