GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El Mirandés vuelve a ganar y se coloca en la parte alta de la clasificación

J.L.

Tras dos derrotas consecutivas, el Mirandés volvió a ganar y lo hizo ante la Ponferradina 1-0, lo que le permite colocarse en el sexto puesto de la tabla clasificatoria, con 13 puntos, a tres del líder Recreativo de Huelva.

César Caneda, Mujika, Ruiz de Galarreta, Goiria y Díaz de Cerio fueron los jugadores vascos que salieron de inicio. Muneta tuvo minutos a lo largo de la segunda parte.

La jornada también fue buena para Mikel Iribas, que juega en el Alcorcón. Hasta el momento no ha tenido demasiadas opciones de jugar y el sábado lo hizo desde el inicio y dejó claro que tiene sitio en el once inicial. Además, el guipuzcoano marcó uno de los goles de los amarillos. Lo peor fue, que el rival era el Alavés.

La Segunda B no fue mala para los jugadores vascos. En el Plantío de Burgos jugaron el Burgos CF y la UD Logroñés, que cuentan con varios jugadores vascos en sus filas. Al final, fueron los locales que ganaron 5-2. Entre los burgaleses, Arkaitz marcó el primer gol y el quinto lo hizo Iurrebaso. Con los locales también jugó Galder Cerrajería, aunque no marcó. Quien no pudo jugar fue Mikel Aurreko, que está lesionado. Entre los riojanos, Ormazabal, Ibai e Iñigo Rodríguez estuvieron en el once inicial. Iriarte, en cambio, se quedó en el banquillo y no tuvo minutos.

Otro de los destacados de la jornada fue el navarro Eraso, que juega en el Leganés, que marcó dos de los tres goles que anotó para su equipo, aunque el rival era la Peña Sport.

A los vascos del Toledo tampoco le fueron mal las cosas, ya que ganaron 2-0 al Real Madrid C. Los tres, Albistegi, Colinas y Urko Arroyo, estuvieron en el once inicial y además, el último marcó el segundo gol de los verdes.

También destacó Iosu Villar del Ferrol, que marcó uno de los dos goles que anotó su equipo al Real Avilés, aunque finalmente acabaron empatando a dos. Méndez jugó con los asturianos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo