GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIV. HONOR FEM.

Bera Bera inicia hoy la serie de seis partidos entre semana ante el Porriño

J.C.E.

La participación en la fase de grupos de la Champions League, que comenzará el próximo domingo en el Josean Gasca para Bera Bera, obliga a alterar de manera significativa su rutina de partidos de los dos próximos meses. La competición europea se celebra los fines de semana (Bera Bera jugará sus tres partidos de casa en domingo en el Gasca), y ello obliga a disputar los partidos de Liga entre semana. A partir de hoy.

El Porriño visita esta tarde Bidebieta (19.00, Fernández y Murillo -Andalucía-) y, salvo sorpresa mayúscula, Bera Bera debería sumar su cuarta victoria liguera. Las donostiarras se han impuesto en las diez ocasiones en que se han enfrentado a las gallegas en la Liga (cinco en Donostia y cinco en Porriño), y en Bidebieta han ganado 26 de los 27 últimos compromisos ligueros que han disputado (salvo el 26-27 ante Itxako de la temporada 2011-12).

Es cierto que la estadística no gana partidos, pero Bera Bera dispone de más recursos que su rival, juega en casa, y sabe que no puede relajarse porque necesitará todos los puntos posibles para aspirar a su segundo título de Liga. En esta línea, ganar en Bidebieta es vital.

Porriño empezó tropezando en casa ante el Valencia, pero se ha rehecho con dos victorias seguidas ante el recién ascendido Adesal Córdoba y el repescado Castelldefels para entrar en el pelotón de cinco equipos empatados a 4 puntos. Aún es pronto para saber hasta donde puede llegar el equipo gallego, que la pasada campaña fue sexto, detrás de los cinco que lograron clasificaciones europeas.

Su principal referente ofensivo es la central Alicia Fernández Fraga, que ha asumido el liderazgo goleador del equipo tras la marcha de Estela Doiro (el año pasado, cuando llegó procedente del Mar Sagunto, ya fue la segunda goleadora del equipo). La húngara Simon, la navarra de Andosilla Terés y la zarauztarra Mujika son otras de sus destacadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo