GARA > Idatzia > Ekonomia

Iruñea acoge desde mañana unas jornadas sobre el reparto de trabajo

GARA | IRUÑEA

La plataforma Banatu Taldea-Iniciativa por el Reparto ha organizado en Iruñea -local de Traperos de Emaús, en Arrotxapea- unas jornadas sobre el reparto de trabajo que se celebrarán desde mañana hasta el sábado.

El objetivo de esta iniciativa, según Banatu Taldea y Bira Beste Aldera, es abrir una reflexión en favor del reparto del trabajo que «sitúa a las personas ante la opción del buen vivir, entendido no como acumulación de bienes y consumo desorbitado, sino como disfrute de más tiempo para una vida más plena y la renuncia de la complicidad en la destrucción medioambiental».

Mañana a las 19:30 se celebrará una conferencia bajo el título «La concepción del trabajo en la ideología económica dominante. una reflexión sobre el reparto», que será impartida por el economista y estadístico José Manuel Naredo.

El viernes tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre el tema «Reparto de trabajo en Navarra: necesidades y propuestas». En la misma participarán representantes sindicales y personas en paro. Finalmente, el sábado, se organizarán unos «Talleres sobre el reparto de trabajo: sector público y sector privado», durante los que se recogerán las conclusiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo